La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha alertado de que casi dos tercios de los puntos limpios de la región incumplen la normativa, ya que un 78% carece de señales que indiquen cómo llegar.

Así se pone de manifiesto en un informe que ha elaborado la Unión de Consumidores en Extremadura con los datos recogidos en la visita a 51 puntos limpios de la provincia de Badajoz y 22 de Cáceres, lo que supone el 73% de las instalaciones que hay en la región.

Los resultados de este estudio, que se ha publicado en el número 103 de la revista Consumidorex, han sido presentados en Mérida.

El informe de UCE, según recoge Efe, pone de manifiesto que el el 42% de los puntos limpios de la región presenta deficiencias en la estructura y el 63% cuenta con una limpieza «insuficiente».

Además, en el 70% de los casos se ven «restos en el suelo», el 52% de las instalaciones están desatendidas, mientras que uno de cada cuatro «no expone las normas de uso de la instalación». El informe pone de manifiesto que localizar estos emplazamientos «se convierte en una tarea ardua».