Prestigiosos profesionales de la fotografía, como Ramón Masats (Premio Nacional de Fotografía 2004), Antonio Cabello (director de la revista Arte Fotográfico), José Gálvez (presidente de Afoco), Eulalia Martínez (crítica de arte) y Laura Covarsí (fotógrafa), dedicaron la jornada de ayer a examinar las 810 fotos que han concurrido a la cuarta edición del Concurso Clics de Extremadura, que convoca la Obra Social de Caja Extremadura. El fallo se dará a conocer el próximo 18 de mayo en un acto en la Diputación de Badajoz en el que se entregarán los premios.

Este certamen ha conseguido atraer la atención y consolidarse al alcanzar la máxima participación desde su creación. Este año se han presentado 213 fotografías más que en la anterior edición, además han participado personas de 7 países (Portugal, Cuba, Méjico, Italia, Argentina, Brasil y Chile) y de 13 comunidades autónomas. De los trabajos presentados, 285 fueron al tema Extremadura y 525 al tema libre.

La dotación de estos premios es de 7.000 euros, que se reparten entre el Premio Caja Extremadura, dotado con 3.600 euros, y tres accésit para cada uno de los dos temas, dotados de 700, 600 y 400 euros.