El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa "Mentoring en Comercio Electrónico", que, en el caso concreto de Extremadura, está dotado con 837.000 euros que se destinarán a asesorar a 27 pymes de la región.

Este programa, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado o "mentoring" en comercio electrónico a pymes de las comunidades autónomas destinatarias de fondos FEDER.

El programa ofrece dos posibilidades de financiación para las pequeñas y medianas empresas.

El primer grupo consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing), con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

La segunda posibilidad estipula la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el 30 de septiembre de 2013 para solicitar uno de los dos grupos previstos.

La iniciativa "Mentoring en Comercio Electrónico" tiene un presupuesto global de 10.384.745 euros, de los 837.000 se destinan a Extremadura, y se realiza con cargo a fondos FEDER.

En la primera convocatoria de este programa, que data de 2011, se beneficiaron 89 empresas a nivel nacional, lo que ha supuesto una inversión pública de casi 4 millones de euros; con esta nueva convocatoria, se pretende conceder ayudas a unas 350 pymes.