El 85% de los envíos postales extremeños llegarán a su destino en sólo un día a partir de julio del 2004, fecha prevista para la puesta en marcha del Centro Automatizado de Mérida, que supondrá una inversión de en torno a los diez millones de euros. Así, según confirmó ayer el director territorial de Correos, Angel Jesús Pérez, este centro regional gestionará cada día 560.000 cartas gracias a los equipos de última tecnología que se incorporarán a esta unidad.

En pocas semanas podrían dar comienzo las obras del nuevo Centro Automatizado Postal de Mérida, que Correos prevé poner en marcha en julio del año que viene. Se trata de una edificación de 6.500 metros cuadrados dividida en dos naves --una industrial y otra para oficinas-- por las que pasarán cada día en torno a 560.000 cartas que, en su gran mayoría, llegarán a su destino en un sólo día. De esta forma, el tiempo medio de reparto pasará de los 1,4 días actuales a 1,1 días.

MEJORA DE LA CALIDAD

Angel Jesús Pérez destacó que esta importante inversión se incluye en el Plan Estratégico de Correos y tiene "una orientación clara hacia los ciudadanos", puesto que se trata de un proyecto integral "que va a permitir un correo de calidad" y que creará, además, 130 empleos directos y unos 70 indirectos. En su opinión, a partir del verano que viene "Extremadura tendrá el correo que se merece".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, resaltó el "importante esfuerzo" que está realizando Correos en la comunidad en los últimos años, sobre todo "para modernizar el servicio".

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, destacó también que la capital extremeña "va sumando servicios regionales". Es, dijo, "una triple alegría", ya que supone inversión, actividad y en torno a 200 empleos.