Los grupos han debatido en la sesión doble del jueves y ayer un total de 460 enmiendas parciales de las que finalmente 50 se han incluido en el presupuesto. De ellas 36 son del PP, nueve de Ciudadanos y cinco del PSOE, ya que Podemos no presentó ninguna. Estas 50 se suman a las 36 que ya se aprobaron en la Comisión de Hacienda, por lo que en total son 86 las enmiendas que se incluyen al texto de los presupuestos.

Entre las aportaciones del PP se encuentran el incremento de fondos para el nuevo hospital de Cáceres (200.000 euros) y Don Benito-Villanueva (100.000), la faculta de Medicina (2,2 millones de euros), los nuevos regadíos (100.000 euros) o la inversión de 500.000 euros en planes de prevención de incendios. Asimismo, se incluirá una partida de 400.000 euros destinada a la reforma y modernización de los mercados de abastos. Los populares también han propuesto congelar el sueldo del presidente, los consejeros y los altos cargos, a quienes no se aplicará la subida salarial del 1% prevista para los empleados públicos.

La portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, destacó como su aportación más importante la enmienda al texto articulado que obliga a la Junta a presentar en la Asamblea antes de octubre un plan de infraestructuras a 10 años para consensuarlo.