+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El gobierno de Vara

9 consejeros: 7 mujeres y 3 hombres

 

EUROPA PRESS
02/07/2019

Pilar Blanco-Morales

La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, se ha marcado como tareas para esta nueva legislatura continuar con el proceso de "consolidación fiscal", así como la "mejora de la administración al servicio de la ciudadanía".

Pilar Blanco-Morales se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones tras jurar su cargo como vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, en un acto celebrado en el claustro de la Presidencia del Ejecutivo regional.

Un cargo en el que continúa por segunda legislatura consecutiva, y que asume "con el compromiso de cumplir con el programa de gobierno que fue expuesto por el presidente de la Junta", así como de "contribuir a mejorar nuestra administración y nuestros servicios públicos, y con ello la vida de todos los ciudadanos".

José María Vergeles

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha expuesto que en la nueva legislatura trabajará por una Extremadura "accesible", con la "mejor sanidad" y con servicios sociales basados en la "justicia social y no en la caridad".

Así, Vergeles ha destacado que su departamento conserva en esta nueva etapa de gestión las competencias en accesibilidad universal, una cuestión que, en su opinión, es "muy importante" para la vida de las personas, sobre todo aquellas que tienen discapacidad pero también para poder ofrecer una comunidad autónoma "plenamente accesible en todos los sentidos".

Begoña García Bernal

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García, sitúa como objetivos "muy claros" de su departamento durante esta legislatura los de afrontar el reto demográfico, y el de que Extremadura no cuente con "ni un euro menos" para la Política Agraria Comunitaria (PAC) como "línea roja".

"Hay una línea roja y es que ni un euro menos para la Política Agraria Comunitaria de esta región. Esa va a ser nuestra línea roja y por esa es por la que vamos a seguir trabajando y luchando", ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión de su cargo como consejera este martes en Mérida, en lo que ha calificado como "un día muy ilusionante".

Al respecto, ha incidido en que afronta la legislatura con los objetivos "muy claros" de la nueva Política Agraria Comunitaria y el reto demográfico, esa "estrategia contra la despoblación que lidera esta consejería" y por la que se va a trabajar "desde todo el gobierno".

Leire Iglesias

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha indicado que trabajará durante esta legislatura para cumplir con el "llamamiento de la ciudadanía" de "mejorar" las comunicaciones y transporte en la región, así como también para "ampliar" el parque de vivienda en la comunidad.

Tras agradecer la "confianza" del presidente de la Junta en la anterior legislatura y en ésta por su designación como consejera, ha dicho que las áreas a las que se refiere su departamento "son todas áreas de tremenda importancia en este momento en Extremadura".

"Es evidente las políticas de comunicación y de transporte, el grito social, el llamamiento de la ciudadanía a mejorar nuestras comunicaciones", ha subrayado en declaraciones a los medios tras su toma de posesión este martes como consejera Leire Iglesias, quien también ha destacado la importancia de las políticas de vivienda en Extremadura.

Rafael España

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, ha prometido "trabajo y muchísima ilusión" desde su nueva responsabilidad, que afronta en un "momento clave para el desarrollo económico de Extremadura".

De esta forma se ha pronunciado Rafael España, en declaraciones a los medios de comunicación, tras tomar posesión de su cargo como consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

En su intervención, Rafael España ha considerado que la región se encuentra ahora en un "punto de inflexión en todo lo relativo a cuestiones de agenda digital, digitalización de zonas rurales", y ha abogado además por "potenciar la ciencia y la innovación, olvidadas durante legislaturas pasadas, fundamentalmente a nivel estatal".

Nuria Flores

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, ha incidido en que trabajará durante esta legislatura para desarrollar el "potencial tremendo" que la comunidad tiene en las áreas sobre las que tiene competencia su departamento.

Así, como retos se ha marcado "trabajar por Extremadura" con "muchísimas ganas" y "muchísima ilusión", según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión este martes en Mérida como consejera.

"Creo que Extremadura tiene un potencial cultural, turístico y evidentemente deportivo tremendo, y trataremos de trabajar y de dejar todo bien alto, y de dar oportunidad a todo ese potencial que tenemos y poder situar a Extremadura en esas competencias que me han otorgado", ha aseverado Nuria Flores.

Esther Gutiérrez

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha apostado por seguir avanzando en la innovación educativa y en trabajar en la atención a la diversidad, así como ayudar a la creación de empleo de "mayor calidad" y con una "baja temporalidad".

Esther Gutiérrez se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación este martes, tras prometer su cargo, en un acto celebrado en el claustro de la Presidencia del Ejecutivo regional, en donde se ha mostrado "muy contenta e ilusionada" por la confianza depositada en ella por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para que continúe trabajando "por y para esta tierra".

De esta forma, Gutiérrez ha remarcado los "grandes retos" que tienen las dos áreas competenciales de su consejería, aunque ha destacado que, al haber estado al frente de la misma en la pasada legislatura, ya hay una experiencia previa y se conocen las fortalezas y debilidades.

Isabel Gil Rosiña

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado "un honor" formar parte del Ejecutivo de Fernández Vara, desde el que trabajará "con pasión por Extremadura" y siempre "de la mano de los colectivos" sociales a la hora de tomar las decisiones.

Isabel Gil Rosiña se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación, este martes tras tomar posesión como consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura en un acto celebrado en la Presidencia del Ejecutivo regional.

En su intervención, Gil Rosiña ha considerado "un honor y una responsabilidad" formar parte de este nuevo Gobierno, en el que en esta legislatura añade a su labor de portavoz, que ya ejercía en la anterior, la de consejera de Igualdad, y que asume "con profunda lealtad a los extremeños" y para "trabajar con pasión por Extremadura".

Un gobierno que arranca con el objetivo de "seguir mejorando la vida de los ciudadanos, de nuestros pueblos y de nuestras ciudades, como hemos hecho en la pasada legislatura", ha señalado Gil Rosiña, quien ha reafirmado que trabajará "con el máximo esfuerzo, con la máxima pasión y la máxima entrega", ha dicho.

Olga García

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta, Olga García, ha indicado que se marca como uno de los objetivos de su departamento durante esta legislatura trabajar por un modelo de desarrollo y de crecimiento "sostenible" para Extremadura.

"Yo creo que Extremadura en materia de renovables, en materia medioambiental ofrece estabilidad, ofrece muchísima confianza", ha dicho García, quien ha añadido que desde su consejería uno de los objetivos será "impulsar un modelo de desarrollo y de crecimiento sostenible, que será la base, que va a ser el puntal o uno de los puntales del desarrollo de Extremadura desde la perspectiva económica y social".

De este modo lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión este martes en Mérida de su cargo como consejera.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España