El 91% de las pymes extremeñas de más de 10 empleados están conectadas a internet y el porcentaje se queda en el 50% en el caso de empresas con menos empleados. Además, un 45% de las sociedades de más de diez trabajadores con conexión tienen página web y, en el caso de las conectadas de hasta una decena de asalariados ese porcentaje se sitúa en el 19%.

Estos datos fueron dados a conocer ayer en Badajoz durante la presentación de la Jornada Empresas en Red y el taller Ninguna Empresa sin Web (NEW) que desarrollará la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Al acto asistieron el secretario general de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Manuel Nieto; el jefe de servicio de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, David González, y la gerente de Economía y Nuevo Contexto Digital de Red.es, Elena González.

Ambas iniciativas están dirigidas a todas las pymes extremeñas y comenzarán en Badajoz y Cáceres dentro de un plan nacional que incluye 104 sesiones de trabajo y cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, según indicó González. El objetivo es trasmitir que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son una "oportunidad" para rentabilizar el "día a día" de la empresa, ya que permiten reducir costes, potenciar las ventas y maximizar la rentabilidad.