El 96,47% de los pagos correspondientes a las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) ya se ha tramitado en Extremadura y el 3% restante tendrá que ser el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el que tenga que hacer el reconocimiento de derechos definitivos. Así lo anunció esta mañana Begoña García, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, durante las jornadas Radiografia y Perspectivas de la agricultura extremeña, organizadas por Agrobank y el Periódico Extremadura en Cáceres ante más de un centenar de profesionales del campo extremeño.

María Jesús Catalá, directora territorial de Castilla La Mancha- y Extremadura de Caixabank, afirmó que Agrobank -su red de oficinas especializadas en el sector primario-- esta “permitiendo una mejor adaptación al sector de referencia en Extremadura, dar la mejor solución a la problemática de cada cliente”.

En el acto, Yolanda García Seco, directora general de la PAC, hizo un balance de campaña de la nueva PAC que actualmente se está aplicando. Además hubo una mesa redonda en la que participaron Joaquín Navarro, director comercial de Agrobank para la zona; Domingo Fernández, presidente de Cooperativas agro-alimentarias de Extremadura, y Manuel Mejías Tapía, quienes respondieron a numerosas cuestiones de actualidad sobre el campo extremeño.