La autovía A-5 permanecerá cortada mañana, día 15, en ambos sentidos durante seis horas, de 8.00 a 14.00, entre los puntos kilométricos 200 y 232, debido al simulacro que se llevará a cabo en el interior del túnel de Miravete por una colisión entre vehículos, uno de ellos de mercancías peligrosas. Durante el mencionado simulacro, los dos tubos del túnel permanecerán cerrados a la circulación, por lo que se realizará el corte total de la A-5, Autovía del Suroeste, entre los puntos kilométricos 200,000 (Almaraz Sur) y 232,000 (Jaraicejo Sur), desviándose la circulación a través de la carretera convencional N-V (puerto de Miravete).

También se cortarán los accesos a la autovía en los enlaces y semienlaces intermedios en los puntos kilométricos 200, 207, 219 y 227, según informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa. El itinerario recomendado para el tráfico de largo recorrido será en sentido hacia Mérida, desde el enlace 185 de la A-5 (Navalmoral Oeste), hacia Plasencia por la EX-A1 hasta conectar con la A-66 y dirigirse hacia Cáceres-Mérida.

Cabe destacar que hacia Madrid, el itinerario recomendado es el mismo recorrido pero en sentido inverso, es decir, por la A-66: Mérida-Cáceres-Plasencia hasta su enlace con la EX-A1 y a través de ésta hasta la A-5 en Navalmoral de la Mata.