El Ministerio de Fomento abrirá mañana al tráfico el tramo de 12 kilómetros de la Autovía de la Plata (A-66) que une Zafra y Fuente de Cantos, en la provincia de Badajoz. Según recordó ayer el ministerio, el presupuesto de las obras ascendió a 27,4 millones de euros y fueron adjudicadas en su día a Obrascón Huarte Lain, informa Efe.

El tramo pasa por los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez, Medina de las Torres, Calzadilla de los Barros y Fuente de Cantos. Está trazado en paralelo con la actual N-630, con la que mantiene una distancia de entre 200 y 700 metros, y tiene dos enlaces, uno en Calzadilla de los Barros y otro en Fuente de Cantos. La intensidad media diaria en el tramo es de 7.200 vehículos por día, de los que el tráfico pesado supone aproximadamente el 24%.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Tomás Martín Tamayo, calificó de "una buena y esperada noticia" este anuncio, aunque sea "tras siete meses de injustificados retrasos". El dirigente popular también reclamó que se abran al tráfico "otros tramos que también están concluidos y cuya utilización están demandando los extremeños".