+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS DESAYUNOS DE EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Ábalos apunta a un acuerdo entre Extremadura y Castilla-La Mancha para el trazado de la autovía al Levante

El ministro de Fomento asegura en Badajoz que hay convocada una reunión con las dos comunidades para la conversión de la N-430

 

Ábalos, junto a Vara, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid. - EL PERIÓDICO

Charla entre Ábalos, Vara y el director. - EL PERIÓDICO

Más fotos

Los Desayunos de El Periódico Extremadura.

Ver galería completa

Los Desayunos de El Periódico Extremadura.

Ver galería completa

Los Desayunos de El Periódico Extremadura.

Ver galería completa

Que el trazado elegido (por el norte, por el sur o por una ruta intermedia) salga del acuerdo entre Extremadura y Castilla-La Mancha. Es la propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para arrancar el proyecto de reconversión de la N-430 en la A-43, la llamada autovía al Levante, la carretera que unirá la comunidad con Valencia.

Así lo ha manifestado esta mañana en el foro de 'Los Desayunos' de El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz, celebrado en el edificio siglo XXI, bajo el patrocinio de Ibercaja.

En esta línea ha informado de que ya hay convocada una reunión con las dos comunidades para concretar qué recorrido seguiría esta futura autovía. "Mientras tanto se están acometiendo obras de conservación para que la vía esté en mejor estado", subrayó el ministro.

Precisamente esta mañana se ha desarrollado una manifestación en Navalvillar de Pela para pedir el desdoblamiento de la N-430 por los continuos accidentes.

Este ha sido uno de los principales temas que se han abordado en esta nueva cita informativa, en la que Ábalos era en esta ocasión el invitado. El ministro ha pronunciado la conferencia 'Cohesión territorial y movilidad: una oportunidad para Extremadura'.

El tren

También se ha referido el titular de Fomento al tren. Si bien ha vuelto a confirmar que todas las obras de la plataforma Badajoz-Plasencia estarán listas antes de que acabe el año, no ha pronunciado una fecha concreta de cuándo podrá ponerse en funcionamiento la nueva vía. Las pruebas de seguridad y la formación de los maquinistas se llevarán a cabo en 2020. Así como la puesta en marcha de la electrificación.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por juan,m 13:56 - 17.10.2019

Que se va a esperar de un maestro sin plaza metido a ministro … pues mentir y obedecer ordenes de su superior. Un títere simplemente, eso significa ser ministro.

02

Por Tosapla 13:17 - 17.10.2019

Pero no dicen nada de la reapertura de la linea Plasencia-Astorga que cerraron ellos, ni de la Presa del Almonte que abortaron ellos. Siguen engañando con el TAP, porque de NavAlmoral para allá no hay nada hecho y son sobre 200 Km. .................................... EMBALSE DEL ALMONTE ¡¡¡¡ YA !!!!. .........

01

Por rotoo 12:55 - 17.10.2019

Cuanta mentira, como se nota que hay elecciones a la vista, como el tren, para dentro de 20 años.