+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Petición a través de twitter

Ábalos pide comparecer en el Congreso para informar sobre el tren extremeño

 

Ábalos en una comparecencia en el Congreso. -

EFE
03/01/2019

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, solicitará hoy una próxima comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar sobre el déficit de infraestructuras y los servicios ferroviarios en Extremadura, tras las averías y retrasos de varios trenes esta semana.

El ministro de Fomento ha tuiteado que su comparecencia parlamentaria la va a solicitar "hoy mismo", y que tratará de explicar tanto las últimas incidencias como las medidas puestas en marcha para su resolución y prevención.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho esta mañana que "ahora más que nunca" exigen a Fomento el cumplimiento de sus objetivos para mejorar el servicio ferroviario en la región, porque los últimos incidentes muestran que "la situación es insostenible".

La operadora pública ferroviaria estatal Renfe ha abierto una investigación interna para evaluar los fallos mecánicos que hicieron que un servicio de media distancia entre Badajoz y Madrid tuviera este martes un retraso de 4 horas y 20 minutos, que afectó a 163 pasajeros.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por Satinne82 20:36 - 03.01.2019

Una investigación interna para determinar los fallos del tren? En serio? Vías del S.XIX y los trenes son más viejos que el seiscientos de mi abuelo...sí todavía es un milagro que algunos días lleguen a Madrid

05

Por Pascualim.- 20:04 - 03.01.2019

BÓBALOS ABALORIOS EL SUBVENCIONES PARA SU TERCERA O CUARTA MUJER. SE LO LLEVA CRUDO, LO DEL TREN NO LE IMPORTA NADA.

04

Por pagafiestas 18:53 - 03.01.2019

Para lo único que tiene que comparecer en el Congreso el ministro del ramo, tras los escarnios del los trenes extremeños, es para dimitir. Toda lo demás, nos sobra.

03

Por aaruaf13 18:44 - 03.01.2019

Si tienes agallas compareces aquí, en Extremadura en acto público, juntamente con Ibarra

02

Por Verdades que duelen 18:32 - 03.01.2019

Vayase muy lejos. Que narices va a explicar: Que se rien de nosotros, eso ya lo sabemos. Espero que le devolvamos lo suyo cuando toque votar. Además de reirse de nosotros nos toman por imbeciles.

01

Por pabernosmatao 16:17 - 03.01.2019

Lo de Renfe es genial, en lugar de trabajar para que no haya incidencias le echa el muerto de que hacer cuando se produzcan a la Junta y asi todos a callar. El Ministro otro figura en lugar de resolver o irse nos lo va explicar, al final nos da la teórica y tenemos la culpa. En vez de informas en el Congreso convoca a los afectados y se lo explicas