+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sesión de control en el Congreso

Ábalos: si el tren depende del PP, los extremeños «van dados»

 

21/02/2019

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró ayer que si las soluciones a los problemas de la red ferroviaria de Extremadura tienen que esperar a que gobierne el PP, los extremeños «van dados». Ábalos se expresó en estos términos en la sesión de control al Gobierno que tuvo lugar en el Congreso, durante la que respondió a una pregunta de la diputada del PP María Dolores Marcos sobre la gestión de la red en la comunidad extremeña.

Como en ocasiones anteriores, el ministro de Fomento inició su intervención con una disculpa a los usuarios por las incidencias y problemas acumulados durante el pasado mes de enero, y tras ello, recalcó que su departamento procura en todo momento subsanarlos con medidas puntuales y globales. No obstante, se centró en criticar la gestión del Gobierno anterior de Mariano Rajoy, y subrayó que «con un mínimo de sensatez todos entienden la situación actual del ferrocarril en Extremadura, menos los culpables: ustedes».

Además de remarcar la reducción de la inversión en la red convencional, Ábalos recordó que en el proyecto presupuestario del Gobierno para este año, rechazado la semana pasada en el Congreso, se contemplaba un aumento de las partidas destinadas al ferrocarril en la comunidad extremeña. El PP, dijo el ministro, contribuyó con su voto a que estas cuentas se devolvieran.

Por su parte, la diputada del PP, tras enumerar los agravios que a su juicio han cometido los gobiernos socialistas de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y ahora de Pedro Sánchez, criticó los últimos anuncios del ministro, que consideró son «para salir del paso». Por no hablar, continuó, de la propuesta del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien directamente abogó por la suspensión «por completo» del servicio.

   
3 Comentarios
03

Por El Canton 17:29 - 21.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El localismo acendrado de Badajoz sigue con los gobiernos autonomicos. Que oportunidad ha tenido la Diputada del PP, para preguntar al Ministro sobre la reaperetura de la ruta de la Plata para vertebrar Extremadura y propiciar el desarrollo no solo para la movildad de las personas sino para las mercancias de nuestra empresas.Pero la Diputada lo silenció. Estos son nuestros politicos. solo piensan en ellos no en el pueblo que los voto.

02

Por Infraestructuras 10:07 - 21.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se dejó pasar una oportunidad de oro para traer el AVE a Extremadura, el que luego pasara por Badajoz, sería cuestión de tiempo. ¿Cómo permitir que Cáceres fuese la primera en algo?, esa es la losa que tenemos los cacereños señores.

01

Por Infraestructuras 9:55 - 21.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El tren tenía que estar ya construido con Ibarra (PSOE), hace 20 años. La línea natural entre Madrid-Lisboa, pasaba sólo por Cáceres y claro ¿cómo permitir que sólo pasase por Cáceres y no por Badajoz?. Ahora no pasará ni por Cáceres, ni por Badajoz, pasará por Salamanca.