Una mujer de 79 años con problemas físicos y psíquicos ha sido internada en una residencia en Plasencia por orden judicial tras haber sido abandonada por uno de sus hijos frente al domicilio de otra de ellos, quien se negó a hacerse cargo de su progenitora. Según informó ayer la Guardia Civil, los hechos se produjeron en Valdeobispo (Cáceres) el pasado sábado y se ha imputado a los cuatro hijos un delito contra las relaciones familiares por abandono de incapaz.

A las seis de la tarde, agentes del citado cuerpo acudieron a auxiliar a esta persona, que había sido trasladada por uno de los hijos hasta el domicilio de su hermana para que se hiciera cargo de la mujer durante unos días, ya que, al parecer, el primero de ellos es el encargado de cuidarla durante todo el año. La residente en esa calle comunicó que no iba a encargarse de su progenitora y que tenía otros dos hermanos que lo podrían hacer.

Los servicios médicos decidieron que fuera internada en una residencia de Plasencia y un juzgado ordenó el ingreso involuntario de la mujer hasta el esclarecimiento de los hechos. Esa tarde también se denunció a uno de los hijos de la auxiliada por conducir un coche en Valdeobispo bajo los efectos del alcohol.