+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MITIN DE VOX EN CÁCERES CELEBRADO AYER

Abascal atribuye a «miedo» al PSOE el paso a delito de sedición

Genera temor en las instituciones hasta el punto de causar esta «insólita sentencia». También en el PP y Cs para que no les cuelguen el «sambenito de fachas»

 

Santiago Abascal, en un momento del acto que tuvo lugar ayer en Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

EFE epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
15/10/2019

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló ayer por la noche en Cáceres al «miedo institucional al PSOE» como culpable del paso del delito de rebelión a sedición en la sentencia del procés, que su partido va a recurrir aunque acata, según dijo. A su juicio, los socialistas «se han comportado siempre como un enemigo del sistema democrático, de la división de poderes y de las libertades de los españoles».

Centenares de personas, de las que una parte se tuvieron que quedar fuera al completarse el aforo, arroparon al presidente de Vox durante un acto político en el Hotel Extremadura de Cáceres, en el que abundaron las banderas y gritos de viva España.

«Cuando el PSOE gobierna, los jueces, las instituciones democráticas, los funcionarios públicos tienen miedo porque conocen la historia sectaria del PSOE», repitió Abascal durante el mitin, en el que también intervino Magdalena Nevado, candidata número uno de Vox por Cáceres.

Un miedo al PSOE que también considera que tienen PP y Ciudadanos para que no le cuelguen, dijo, el «sambenito de fachas», pues «no se atreven a separarse lo más mínimo de un Pedro Sánchez que ha salido a aplaudir la sentencia con las orejas».

Así, se preguntó si estaba equivocado el rey al pronunciarse el 3 de octubre de 2017 para pedir restaurar el orden constitucional, el fiscal general José Manuel Maza o el juez instructor Pablo Llarena, que calificaron los hechos como rebelión, entre otros. A su juicio, el PSOE genera miedo en las instituciones hasta tal punto que la «insólita sentencia» del Tribunal Supremo ha dedicado un apartado a atacar a la acusación popular, personificada por Vox.

Por su parte, la candidata de Vox al Congreso por Cáceres resaltó las desigualdades entre autonomías y dentro de la región extremeña en Sanidad, pues, según Nevado, están convirtiendo la ciudad, donde se espera un «hospital digno» y más medios humanos, en una «pedanía sanitaria de Badajoz».

En Extremadura «somos los últimos porque siempre hemos sido gobernados por la izquierda, por el PSOE y el PP de Monago, que son idénticos», dijo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por Edmundo Alrevés 13:06 - 15.10.2019

Ladran luego cabalgan. Y conociendo a quienes ladran es para pensar votar a VOX.

04

Por HeisenbergWG 12:13 - 15.10.2019

Magdalena, dile a tu hermana que a ver cómo se arregla el esperpento de la calle Alzapiernas...Que si va a poner el dinero que ha costado la obra para poder arreglar el desperfecto...

03

Por Donjo 11:49 - 15.10.2019

Yo también digo las mismas estupideces que Abascal cuando confundo al desayunar la botella de leche con la de orujo

02

Por hurdano 11:32 - 15.10.2019

Pues yo vi mucha juventud en el acto.

01

Por CiudadanoAlb 10:56 - 15.10.2019

¡Anda qué no hay gente del PP en esa foto!