Abertis Telecom se ha adjudicado el contrato de prestación de los servicios audiovisuales de los canales autonómicos de radio y televisión de Extremadura. Los contratos contemplan los servicios de distribución y difusión de las señales de televisión analógica, televisión digital terrestre y radio FM.

La filial de telecomunicaciones de Abertis prestará estos servicios a través de su red de infraestructuras, que en una primera fase incluirá más de 50 centros de televisión analógica, ocho centros de TDT y 20 centros más para el servicio de radio FM.

En esta primera fase de despliegue, Abertis conseguirá que la televisión y radio autonómica de Extremadura alcance una cobertura superior al 79% de la población extremeña en televisión analógica, del 98% en Radio FM y del 81% en TDT.

Este grupo cuenta con más de 3.000 emplazamientos para la difusión y distribución de señales de radio y televisión, tanto analógica como digital. Presta, además, servicios de radiocomunicaciones móviles para cuerpos de seguridad y emergencias y operadores de telefonía.