El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes una resolución de la Consejería de Igualdad y Portavocía por la que se convocan subvenciones en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo destinadas a la formación práctica y sensibilización de jóvenes cooperantes de entre 18 y 35 años, con una dotación de 200.000 euros.

La finalidad de esta convocatoria es mejorar la capacitación y fomentar la implicación en acciones de cooperación internacional para el desarrollo o de educación para el desarrollo de personas jóvenes mediante estancias formativas que les permitan un conocimiento y participación directos.

Este programa de estancias formativas será desarrollado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

De acuerdo con la resolución publicada en el DOE, serán subvencionables tres modalidades de estancias formativas -estancia en sede, estancia en terreno y estancia mixta.

Podrán optar a las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro que cuenten con al menos dos años de antigüedad en el registro de organizaciones no gubernamentales de desarrollo y dispongan de sede central o delegación en Extremadura.

Entre otros criterios, se valorará que la ONG tenga sede en el país en el que se ejecutará el proyecto de cooperación y que cuente al menos con un 40 por ciento de mujeres en sus órganos de representación.