La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anuncia la apertura del expediente sancionador a los conductores del vehículo oficial del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del coche de escoltas por circular a 170 kilómetros a la hora.

Según recoge la agencia Europa Press, Pereira recuerda que el día 21 de mayo, en la autovía A5 en la provincia de Cáceres, sentido Madrid-Badajoz, la Guardia Civil de Tráfico interceptó a dos vehículos cuando circulaban a una velocidad superior a la permitida. "Uno de estos vehículos era el coche oficial del presidente de la Junta de Extremadura y el otro, que iba siguiéndole, iba ocupado por miembros de su servicio de seguridad".

La delegada insiste en que, como en "cualquier otra infracción de este tipo", la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, abrió un expediente sancionador a los conductores de ambos vehículos, sin que "en ningún momento se produjera trato de favor alguno".

Carmen Pereira reitera su apoyo al trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la labor de sus agentes como escoltas de las personalidades públicas de la región. Al mismo tiempo, muestra su admiración a la Guardia Civil como "garante entre otros derechos, de la seguridad vial" en las carreteras de la región.