Los ganaderos extremeños pueden solicitar desde hoy mismo los préstamos con el interés subvencionable en las entidades financieras firmantes del convenio de colaboración con la Administración regional.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la línea de préstamos está dirigida a los ganaderos de bovino de carne, ovino, caprino, porcino y cunícula titulares de explotaciones ubicadas en la región.

Estos se beneficiarán de unas condiciones crediticias preferentes y que disfrutarán de la subvención de cuatro puntos porcentuales del tipo de interés de los préstamos, cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura, durante un período máximo de cinco años, con un año de carencia.

Para ello se ha previsto una cuantía de 14 millones de euros con la que se cubrirán dichas subvenciones hasta su vencimiento en el 2013.

Las condiciones de la línea de créditos son un mínimo crediticio de 3.000 euros y un máximo de 40.000 por explotación. En función de estos mínimos y máximos, los ganaderos tendrán derecho a recibir un préstamo de acuerdo con su cabaña.

Concretamente, a la hora de calcular la cuantía que se ofrecerá en los préstamos, se ha fijado que por cada Unidad de Ganado Mayor (UGM) las entidades financieras podrán otorgar 300 euros.

Los ganaderos no tendrán que hacer una solicitud formal para poder acogerse a las subvenciones de los intereses de los préstamos, ya que la propia póliza del préstamo se entenderá como solicitud de la ayuda.