El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) abrió ayer el plazo de inscripción para trabajar en la próxima recarga de combustible de la Unidad 1 de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), prevista para el mes de marzo, al igual que han hecho otras poblaciones del entorno. Las personas interesadas y empadronadas en Navalmoral deberán presentar la solicitud (que puede encontrarse en la página web del Consistorio moralo) hasta el 10 de febrero.

De igual forma, otros ayuntamientos del entorno más próximo a la instalación nuclear también han abierto sus respectivos plazos de inscripción. La próxima recarga a realizar por la Central Nuclear de Almaraz corresponde a la número 27 de la Unidad 1 y comenzará el 30 de marzo, con un programa establecido de 37 días de duración.

Durante la última recarga, que tuvo lugar en el segundo semestre del año 2019, el titular de la CNA precisó de la incorporación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la planta, pertenecientes a más de 70 empresas especializadas. La mayoría de ellos eran residentes en Extremadura y se incorporaban a estos trabajos tras haber recibido la formación adecuada a las labores a realizar en la central, sobre todo enfocada a la prevención de riesgos laborales y errores humanos.