La abogada Rosalía Perera Gutiérrez presidirá el Jurado de Defensa de la Competencia de Extremadura, cargo que hasta ahora desempeñaba Javier Bardají, según ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña.

La designación de Rosalía Pérez ha sido aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura y colaboradora de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, Perera Gutiérrez está adscrita al Colegio de Abogados de Badajoz desde 1996, de la que es directora del Observatorio de Derechos Humanos, y es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia.

A lo largo de su trayectoria se ha especializado en cooperativismo, sociedades agraria, Derecho agrario y trabajadores inmigrantes, así como en Derecho de familia.

El Jurado de Defensa de la Competencia de Extremadura está integrado por un presidente y dos vocales, todos ellos profesionales del ámbito económico, jurídico o mercantil, de reconocido prestigio, con más de diez años de ejercicio.

Las funciones más relevantes que corresponden a esta institución son la resolución de procedimientos en el marco de la competencia en todo o en parte del mercado regional, promoción de estudios en esta materia y difusión a la sociedad de los beneficios que comporta la libre competencia.