+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN TODOS LOS PERFILES

El absentismo escolar disminuyó en Extremadura durante el pasado curso

El mayor índice de bajada se dio en el intermitente o puntual

 

EUROPA PRESS MÉRIDA
02/04/2019

El absentismo escolar disminuyó en Extremadura durante el pasado curso académico 2017-2018 en todos los perfiles con respecto al curso anterior, según se desprende de los datos presentados ayer en la reunión de la comisión regional de esta materia, celebrada en Mérida. Estos perfiles son absentismo absoluto, crónico, intermitente o puntual, y de temporada.

El mayor índice de bajada se produjo en el absentismo intermitente, el que se produce cuando el alumnado no asiste al centro educativo en determinados días. En este caso, el curso pasado se registraron 379 casos; en el anterior, 523.

En la tipología de absentismo absoluto, cuando el alumnado en edad de escolarización obligatoria está matriculado pero no asiste nunca al centro, hubo 177 casos. El curso anterior fueron 220.

Por su parte, en el absentismo crónico, cuando el alumnado matriculado no asiste de forma habitual, se registraron 206 casos, mientras que en el curso anterior fueron 209 (disminuye en Educación Primaria en 13 casos y aumenta en Secundaria en 10 casos).

Por último, en el absentismo de temporada, el que se produce en determinadas épocas del curso, hubo 202 casos; en el año anterior, 240. Es significativa la cifra de disminución en Secundaria, de 328 casos se ha bajado a 229, destaca la Junta de Extremadura.

En cuanto a propuestas de mejora, destacan medidas como acciones preventivas al inicio de curso, mayor agilización en los trámites y protocolos, concienciar a la familia de su responsabilidad y desarrollar en los centros educativos un plan de atención a la diversidad de este alumnado.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España