La consulta piloto de votar por Internet en el referendo de la Constitución europea sólo atrajo a 385 extremeños, lo que supone un 0,57% de los electores con derecho a voto de Mérida y Plasencia, las dos ciudades extremeñas elegidas por el Ministerio del Interior para llevar a cabo esta experiencia de voto electrónico. La baja participación fue aún más significativa en el caso de la capital autonómica, donde únicamente el 0,25% (106 electores) optaron por esta modalidad, por el 0,9% (279) que se consiguió en la capital placentina.

Una participación insignificante y a la altura de los resultados obtenidos a nivel nacional, donde la participación electrónica fue del 0,54%. Dos millones de electores de 52 ciudades podían participar en este ensayo de referendo virtual a través de Internet o del voto electrónico, pero sólo 10.500 lo hicieron en toda España. En la consulta también ganó el con un apoyo del 78%.

Los resultados de esta experiencia electoral no tenían valor legar y el objetivo del Gobierno era conocer el interés de la ciudadanía en el uso de la tecnología a la hora de votar.