La abuela de una alumna de cinco años ha agredido verbal y físicamente a una maestra del colegio Faustino Plaza Guijarro, de Helechosa de los Montes, por haber mandado a su nieta a casa en repetidas ocasiones porque tenía liendres. Los hechos ocurrieron el pasado lunes a la salida del colegio, cuando la abuela asaltó a la maestra, propinándole golpes, insultos y un empujón que la llevó hasta la pared, según ha informó ayer a Efe el delegado provincial de Educación en Badajoz, Enrique Pérez.

De acuerdo con la versión del responsable educativo provincial, la maestra había alertado a la familia de que las condiciones higiénicas de la niña no eran las apropiadas para la convivencia con el resto de los alumnos, por lo que había mandado a la niña en varias ocasiones a casa, aunque esta regresaba en la misma situación. Tras la agresión de ayer, la Consejería de Educación inició inmediatamente el protocolo de actuación rápida y llevó a cabo una inspección educativa en el centro. Además, la directora del centro, Isabel Mansón, tenía previsto explicar ayer al Consejo Escolar lo sucedido, según indicó Pérez.

OTROS CASOS Esta agresión es la cuarta que sufre algún docente extremeño en las últimas tres semanas. La primera tuvo lugar en el colegio público Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, el pasado 16 de octubre. Entonces, fueron dos los profesores agredidos por la madre y la abuela de un alumno. Esta última, además, fue poco después ingresó en prisión por acuchillar a su compañero sentimental.

También dos maestras del colegio público Cruz del Río de Villanueva de la Serena fueron agredidas por la madre de una alumna, en un caso que por primera vez será juzgado como delito. Finalmente, un joven en tratamiento psiquiátrico atacó la semana pasada a un profesor del instituto Norba Caesarina de Cáceres.