El intento de recuperar los restos de tres fusilados durante la Guerra Civil en Retamosa de Cabañas, una pedanía de Cabañas del Castillo, han concluido sin éxito debido a que los cuerpos de las víctimas se han deteriorado hasta desaparecer. Según explicó el miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzi y responsable de los trabajos, Jimi Jiménez, "los restos no se han podido recuperar porque fue un enterramiento muy superficial y junto con el tipo de suelo y la acidez han hecho que el hueso haya prácticamente desaparecido".

Jiménez apuntó que sólo se han podido encontrar pequeños restos óseos y enseres personales, como las suelas de los zapatos, una navaja y un mechero. Durante el fin de semana cuatro técnicos se encargaron de realizar las labores de excavación en la zona, mientras que un miembro de Psicólogos Sin Fronteras atendió a los familiares.

Las propias familias fueron las encargadas de recopilar información y de averiguar donde estaban los cuerpos de sus allegados: Leandro José Carrasco, secretario de la casa del pueblo de Retamosa; Zoilo Martín Rebollo, depositario y tesorero de la casa del pueblo; y Cesáreo Villegas Rodríguez, militante socialista.