Acabar con la práctica de la jubilación anticipada y desarrollar el empleo de la mujer mediante la creación de un mayor número de guarderías y centros de día. Estas son algunas de las soluciones que propuso ayer, ante el problema de envejecimiento poblacional que tienen planteados los países de la Unión Europea, la exministra de Juventud, Familia, Mujer y Salud del Gobierno de la República Federal de Alemania, Ursula Lehr, en la conferencia inaugural del seminario doctoral de estudios multidisciplinares que se está celebrando en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste.

El encuentro, que se prolongará hasta el próximo viernes, reúne en el Real Monasterio de Yuste a expertos e investigadores seleccionados con una beca de las contempladas en la convocatoria del ´Premio Europeo Carlos V 2006. Helmut Kolh´, los cuales están abordando temas relacionados con los distintos aspectos de la construcción e integración europea a través de los protagonistas sociales, culturales, económicos e institucionales, con el objeto de crear un campo de estudio de excelencia en temas europeos.

El acto inaugural estuvo protagonizado ayer por Ursula Lehr, y los profesores Sylvain Schimann, Enrique Moradiellos, Eric Bussiére y Jurgüen Elvert, además del prior de Yuste, fray Francisco de Andrés, y Antonio Ventura Díaz, como director de la Academia de Yuste y codirector del curso, junto con el profesor de Historia de la Europa Contemporánea, Michel Dumoulin.