+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

elaboración de un convenio para los ayuntamientos

La academia de seguridad y la Fempex trabajan para una convocatoria global de oposiciones a Policía Local

 

Un policía local de Badajoz en acto de servicio. -

REDACCIÓN
CÁCERES

14/01/2019

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) trabajan para unificar la convocatoria de plazas de agentes de Policía Local de los ayuntamientos de la región.

Un convenio al que se subscribirían los municipios interesados, bajo la gestión de la administración autonómica. Así lo ha transmitido Nieves Villar, directora general de Emergencias y Protección Civil, y Javier Monroy, coordinador de la academia.

Monroy ha referido que “una oferta conjunta sería masiva y atrayente”. Una propuesta que esperan poner en marcha este mismo año. Destinaría a los agentes según su puntuación y su preferencia de destino, algo similar a lo que ocurre con los maestros.

En la actualidad, los opositores a Policía Local se presentan a las plazas que los ayuntamientos ofertan.

La consejera de Medio Ambiente y Rural de la Junta, Begoña García, propuso en octubre de 2018 que los municipios cedieran las competencias a la Junta para que se realizara una convocatoria conjunta a nivel regional, ya que la competencia de la Policía Local es municipal.

Una vez que el decreto que supone la jubilación de los agentes a los 59 años, entre en vigor, 301 policías locales extremeños podrán jubilarse.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España