El accidente de un camión en la EX-103, a unos 7 kilómetros de Castuera, consistente en el vuelco del tráiler cargado de tomates que ha salido ardiendo, ha provocado un incendio forestal en la zona y el corte de la vía.

El camionero ha resultado herido leve, con contusiones, y ha sido trasladado al Hospital Siberia-Serena, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

El accidente ha ocurrido cerca de la una de la tarde en la carretera EX-103, a 7-8 kilómetros de Castuera, en dirección al embalse del Zújar.

Hasta el lugar se han desplazado medios del Infoex y del parque de bomberos de Castuera para apagar el fuego que se ha extendido por el campo.

Una ambulancia convencional del SES ha asistido y trasladado al conductor herido, y en el lugar del siniestro se han personado además efectivos de la Policía Local de Castuera y de Guardia Civil.

Este domingo se ha producido también otro accidente de tráfico, en este caso una colisión entre dos turismos pasadas las 10:30 horas en la carretera BA-123, a la altura del Castillo de la Encomienda, en Casas del Castillo (Badajoz).

Tres personas han resultado heridas de carácter menos grave, con policontusiones: una mujer de 36 años y dos hombres de 38 y 84 años, que han sido trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva.

Para este accidente se han movilizado una dotación del parque de bomberos de Don Benito, una unidad medicalizada de esta misma ciudad, una dotación del PAC de Villanueva de la Serena, una ambulancia de Cruz Roja de Don Benito y efectivos de Guardia Civil de Tráfico.