La nieve ha dificultado la circulación del tráfico provocando varios accidentes sin heridos y el corte de dos carreteras en Mérida, donde no se registraba una nevada desde el año 1983.

El alcalde de Mérida, Angel Calle, señaló que "no" se esperaba en la ciudad que se produjera esta situación, por lo que se está "buscando sal por todos sitios".

El primer edil emeritense está en contacto con la Policía Local, dado que se han producido "varios" accidentes "por alcance" consistentes en "golpes" como consecuencia del hielo en la calzada y hay "dos carreteras cortadas", explicó en declaraciones a Europa Press.

Los accidentes se han producido en lugares como el Paseo de Roma y el Puente Lusitania sin que se produjeran heridos.

Se está intentando coordinar todos los recursos que intervienen en este tipo de situaciones, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y servicio de limpieza.

Ante la bajada de las temperaturas que se espera para esta noche, Calle señaló que la situación "puede ser peor" mañana ya que es "posible" que haya hielo por todos los rincones de la ciudad.

Ciudadanos de Mérida salieron a la calle al ver los copos de nieve, que cayeron desde las 15,00 horas, aproximadamente, y hasta pasadas las 17,30.

Los monumentos de la capital extremeña adquirieron así una estampa invernal que los vecinos de la ciudad no contemplaban desde el año 1983.