El secretario provincial del PP de Badajoz, Pedro Acedo, aseguró ayer que el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, "debe seguir al frente del PP, tiene que seguir adelante", y que para ello contará "con todo mi apoyo".

En conferencia de prensa, el también alcalde de Mérida respondió así a preguntas de los periodistas sobre si el descenso de votos que obtuvo Floriano en las elecciones autonómicas con respecto al candidato en los comicios de 1999, Juan Ignacio Barrero, podría motivar su abandono de la presidencia regional del PP.

AUTONOMICAS

Por otra parte, se refirió a unas manifestaciones del candidato socialista, Angel Calle, en las que subrayaba que en Mérida el PP ha obtenido en las municipales menos votos que el PSOE regional en las autonómicas.

En este sentido, dijo que el PSOE local también fue menos votado que el regional en Mérida, e instó a Calle a que "haga su reflexión", ya que "si yo saco 2.000 votos menos que Floriano, me hubiera ido al segundo siguiente".

Además, pidió que nadie "intente equivocar a la gente", porque el PP ha conseguido 1.000 votos más que en 1999 y ha revalidado su mayoría absoluta, al tiempo que dijo que la diferencia de 109 votos que separa a socialistas de populares "significa que nos han sobrado 107 votos".

Respecto al futuro equipo de gobierno de Mérida, Acedo explicó que se renovará en un 50%, que habrá cambios en la responsabilidad de las concejalías y que todos se harán cargo de alguna delegación.

En cuanto a los ocho concejales que serán tenientes alcalde e integrarán la comisión de gobierno, Acedo dijo que "seguramente" no serán los ocho primeros miembros de la candidatura.