+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MANZANO CONFIRMA OTRAS CANDIDATURAS EN LA REUNION PARA CONSTITUIR EL COMITE DE CAMPAÑA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES

Acedo y Mateos repiten como candidatos del PP a la alcaldía en Mérida y Navalmoral

El secretario de los populares confirma que José Antonio Manzano no encabezará la lista en Villanueva. El partido no descarta que Piñero y Rosa repitan en Villafranca de los Barros y Jerez, pero no lo ha decidido

 

Fernando Manzano, ayer, durante la comparecencia en la sede del PP. - Foto: PP

Pedro Acedo (Mérida), Rafael Mateos (Navalmoral), José Antonio Manzano (Villanueva), Manuel Piñero (Villafranca) y Francisca Rosa (Jerez de los Caballeros). -

REDACCION / AGENCIAS
09/07/2014

Pedro Acedo y Rafael Mateos repetirán como candidatos del PP a las alcaldías de Mérida y Navalmoral de la Mata, respectivamente. Así lo confirmó ayer el secretario general del partido, Fernando Manzano, tras la constitución del Comité de Campaña. Estas eran las dos principales ciudades cuyos candidatos aún no estaban confirmados --aunque EL PERIODICO ya adelantó en abril que Acedo encabezaría la lista-- después de que presentaran los de Badajoz (Francisco Fragoso), Cáceres (Elena Nevado), Plasencia (Fernando Pizarro), Trujillo (Alberto Casero), Don Benito (María José Valadés), Coria (José Manuel García Ballesteros), Moraleja (Pedro Caselles), Olivenza (Bernardino Píriz) o Montijo (Alfonso Pantoja), entre otras localidades. La candidatura de Acedo se presentará públicamente el próximo 17 de julio y la de Mateos, el próximo día 30.

Entre los municipios donde el PP no gobierna y está en la oposición, Manzano informó que se descarta al último candidato de Villanueva de la Serena, José Antonio Manzano, que no repetirá candidatura en las próximas elecciones y se barajan "varias opciones" para ocupar su puesto, según el secretario de los populares.

 

OTROS CANDIDATOS Respecto a Villafranca de los Barros y Jerez de los Caballeros, el partido no descarta repetir candidatos aunque falta la decisión final. En este sentido, Manzano aseguró que el partido está analizando si Manuel Piñero encabezará de nuevo la candidatura del PP y "no está para nada tomada una decisión"; "hay tantas opciones de que sí lo sea como de que no". La misma situación se da en el caso de Jerez de los Caballeros, donde Francisca Rosa ganó las elecciones municipales del 2011 aunque gobierna el PSOE gracias a un acuerdo de gobierno con IPEX. Manzano destacó que Rosa es "una persona muy válida para el PP y de total confianza para Monago" y recordó que desempeña funciones como diputada en la Cámara autonómica y es la portavoz del PP de Extremadura. Fuente del partido indicaron a este diario que la decisión se tomará en los próximos meses.

Así, Manzano precisó tras la constitución del Comité de Campaña Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 2015, que la intención del PP extremeños es dar a conocer primero los cabeza de lista de las candidaturas del partido en los 20 municipios más grandes de la región, antes de avanzar en la preparación de la campaña.

Además de la presentación de las dos candidaturas ya cerradas, los populares celebrarán este jueves la junta directiva en la que se ratificará la constitución del Comité de Campaña Popular para los próximos comicios y se dará el pistoletazo de salida a la actividad de este órgano encargado de la planificación y el diseño de la campaña electoral. Asimismo, a lo largo del mes de julio se irá definiendo el contenido de la misma para que a partir del 1 de septiembre "se ponga toda la maquinaria en funcionamiento" con el fin de "ofrecer a los extremeños la mejor opción, hablar el primera persona con ellos y estar en las calles, plazas y vías públicas", destacó Manzano. El PP, añadió, "va a seguir escuchando las inquietudes y preocupaciones" de los extremeños. "lo hizo antes en la oposición y ahora desde la responsabilidad de Gobierno", afirmó.

Finalmente, los días 18 y 19 de julio se celebrará en el albergue municipal de Badajoz la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG), que está abierta a la participación de todos los jóvenes. Manzano subrayó que son "el colectivo mejor preparado de todas las generaciones y de la historia de Extremadura" e incidió en la importancia de "saber escuchar" sus reivindicaciones para poner en marcha medidas que "den trabajo a los jóvenes", que es el principal objetivo.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por putin salvanos 13:16 - 09.07.2014

electoralmente no os merecéis ningún respeto y así os lo haremos saber en las próximas elecciones.

02

Por ejecutor 10:24 - 09.07.2014

Que el senador repita como candidato una cadena de favores mientras la junta machaca a Mérida con su silencio en la estación de tren quedando a Mérida sin turistas, nada que ver con lo de Pizarro en Plasencia que dijo que la estación de tren en el centro.

01

Por ya sera menos 10:09 - 09.07.2014

carpintero te podía haber ahorrado salir en el periódico pero es que te gusta mucho te puede, esta noticia la viene dando dos días no crea que yo y los mio te voveremo a votar por que salga no mas ppssoe ya esta bien de vividoes de la politica