El alcalde de Mérida y candidato a la presidencia del PP de Extremadura, Pedro Acedo, culmina hoy su peregrinaje en bicicleta por un tramo del Camino de Santiago, a través de la Vía de Plata. Su objetivo durante estos días, ha asegurado, ha sido "reflexionar" sobre el próximo congreso regional de su partido, previsto para octubre, en el que se medirá al actual presidente de la formación, Carlos Floriano.

A su llegada a Orense, Acedo mantuvo un encuentro con periodistas, a quienes explicó que la finalidad de esta peregrinación, acompañado de concejales del Ayuntamiento de Mérida, es "reunir fuerzas para la candidatura" que presenta en el congreso regional, informa Efe.

El alcalde de Mérida señaló que otros de los objetivos de esta marcha son "promocionar esta vía jacobea, que nace en Mérida, y fomentar el conocimiento de su recorrido por ciudades vinculadas a la nuestra por sus vestigios romanos".

Igualmente confesó que otro de los motivos de su peregrinación es el religioso. "Todos los que participamos en esta peregrinación somos católicos y nuestro fin será asistir a la misa del peregrino que se celebra en la catedral de Santiago el próximo domingo", añadió.

FIESTA DEL PP La comitiva, que llegó el viernes a Orense procedente de Mérida, también participará hoy en la fiesta que el PP celebrará en el Monte do Gozo, y a la que asistirán, entre otros, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el secretario general del PP, Mariano Rajoy.

Tras ser recibidos por el teniente alcalde orensano José Luis Rodríguez Cid y tras un intercambio de regalos en el Ayuntamiento de Ourense, a base de libros y reproducciones de lugares emblemáticos de sus respectivas ciudades, el grupo de siete ciclistas reinició la marcha para completar su segunda etapa hasta Oseira, la tercera les conduce hoy a Santiago de Compostela.

Junto al edil emeritense viajan tres concejales y distintos miembros de peñas ciclistas de la capital extremeña.