El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, anunció ayer que no optará a la presidencia provincial del PP de Badajoz en el congreso que el partido celebrará el 18 de diciembre en la capital pacense porque le sería "muy difícil" compaginar este cargo con el de primer edil y porque "mi labor principal es el ayuntamiento".

De este modo, el actual secretario provincial de los populares en Badajoz se descartó como posible candidato, como ya lo hiciese hace algunas fechas el actual presidente y alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

No obstante, Acedo subrayó que participará en el congreso provincial del mes que viene y en los sucesivos y que, en caso de que se presentara más de una candidatura, votará "como cualquier otro militante".

Así, y contra lo que ocurriese en el polémico congreso regional de octubre, a menos de un mes de que se celebre el cónclave provincial pacense no ha aparecido aún ni un solo aspirante oficial a la presidencia.

De hecho, lo único que se baraja en fuentes populares es que el edil de Badajoz y portavoz del comité regional del PP, José Antonio Monago, se presentará con el respaldo del presidente regional, Carlos Floriano, y del propio Celdrán. Esto explicaría que Monago fuese relevado como secretario regional tras el último congreso, dejando su puesto a César Díez Solís. Mientras, no ha habido ningún movimiento, al menos en apariencia, desde el bando de Oscar Baselga.