Pedro Acedo, exalcalde de Mérida y presidente local del PP emeritense, ha asegurado que si el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, presenta la candidatura a la presidencia regional del PP, retiraría la suya para apoyarle. Así lo afirmó ayer Pedro Acedo en Mérida durante el anuncio de que presentará su candidatura a la presidencia regional del PP cuando se convoque el congreso correspondiente. Para ello, indicó que ya dispone de más de las cien firmas necesarias.

Fue en este momento cuando explicó que existen otras posibilidades, como la de apoyar a Mariano Gallego si presenta la candidatura, ya que considera que es necesario "alguien con experiencia, una persona que haya ganado y perdido y que tenga credibilidad entre los extremeños, porque si seguimos con más de lo mismo nos acercamos al partido único, con la posibilidad de que el PSOE sea siempre el que gobierne, algo que no es bueno y que nadie quiere".

A este respecto, Mariano Gallego rehusó ayer a hacer declaraciones sobre esta cuestión.

Por otro lado, Acedo apoyó la propuesta de Javier Casado, exportavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, de que al congreso regional asistan al menos unos 3.000 compromisarios.

"Hay que dar participación a la gente y que no sean tres o cuatro los que decidan. Se necesita abrir el partido, que más gente dedica el futuro del PP. Ganaría las elecciones si todos los afiliados tuvieran derecho a voto", manifestó.

Además considera que "no es malo, sino todo lo contrario" que se presenten muchas candidaturas para "elegir a los mejores". En su opinión, "más que gente al uso o de moda" hace falta alguien "con experiencia y con credibilidad suficiente" para dirigir el PP en Extremadura.

Acedo se postula después de que Rafael Mateos, alcalde de Navalmoral de la Mata, también haya presentado su candidatura.