La Denominación de Origen Gata-Hurdes ha sido protagonista, en el marco de la I Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión , de una cata de grandes aceites del Mediterráneo que se llevó a cabo dentro este certamen y cosechó numerosos elogios por parte de los expertos, quienes coincidieron en destacar la "encomiable" labor que desempeña el Consejo Regulador para que este aceite esté entre los mejores del mundo.

La Denominación de Origen Gata-Hurdes , que ampara a industrias y almazaras de las comarcas cacereñas de Sierra de Gata, Las Hurdes, El Jerte, La Vera, El Ambroz y Trasierra-Tierras de Granadilla, fue seleccionada para participar en la mencionada cata junto a tres aceites andaluces, dos italianos, un griego y otro elaborado por el Marqués de Griñón, informa E. Press.

PRESENCIAS

Esta actividad, en la que participaron un total de 75 personas, contó con la presencia del experto italiano, Marco Mugelli, quien dirigió la cata. Al término de ésta, Mugelli aseguró que el trabajo que en la actualidad realiza la D.O. Gata-Hurdes es muy importante "de cara a que la calidad del aceite de esta zona cacereña mejore en progresión geométrica". El aceite Gata-Hurdes estuvo arropado por el presidente del Consejo Regulador, José María Valiente; el gerente, Pablo González del Mazo, la técnico, Teresa Borrego, así como numerosos industriales.