El Ayuntamiento de Aceuchal (Badajoz) ha condenado la muerte por violencia de género de una vecina de la localidad y ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar mañana en la puerta del consistorio, en la que se guardará un minuto de silencio en memoria de la víctima.

El ayuntamiento ha invitado a los vecinos del municipio a participar en la concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de esta misma localidad como presunto autor de los hechos. Ambos son de nacionalidad rumana y al parecer mantenían una relación sentimental.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Joaquín Rodríguez González, ha explicado que "mucha gente no tenía conocimiento de la noticia hasta que ha salido en los medios".

En este sentido, ha precisado que residían en Aceuchal desde hace "varios años" pero "de forma intermitente".

Las relaciones con los vecinos del pueblo se reducían "a las típicas, al ir a comprar a las tiendas...", ha dicho.

Rodríguez González ha indicado que no tienen constancia de que el cuerpo, al que se le ha practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, "se vaya a enterrar en la localidad o de que se repatríe a Rumanía", y ha añadido que ningún familiar se ha acercado al ayuntamiento para trasladar o pedir información.