La gestora de las carreteras lusas recomienda a los turistas españoles que vayan a visitar Portugal este verano que se informen del sistema de peajes electrónicos antes de viajar para evitar las colas y el riesgo de ser sancionados.

Así lo explicó ayer en declaraciones a Efe una de las responsables de la estatal Infraestructuras de Portugal, Vanda Nogueira, que espera un aumento del tráfico a partir de este viernes, 15 de julio, con motivo de las vacaciones de verano. Algunas autopistas lusas funcionan sólo con peajes electrónicos, sin barreras ni cabinas físicas donde poder abonar los cargos, por lo que cargan una cantidad en la cuenta del conductor cada vez que se pasa por uno de los pórticos equipados con lectores de matrícula.

En ese sentido, Nogueira asevera que han "reforzado estas plazas de peajes con 27 trabajadores para que den información y también ayuden con la propia operación, que es simple", explicó Nogueira, que añadió que la atención telefónica, será incrementada entre las 8.30 y las 00.30 horas.