El grupo cooperativo Acorex incrementó durante 2010 su cifra de negocio en 5 millones de euros con respecto al ejercicio anterior, al cerrar el año superando los 216 millones de euros de facturación. Así se lo manifestó ayer la empresa a este diario, que aseguró además que estos datos vienen acompañados por un aumento del empleo.

Se trata de unos resultados que Acorex califica como "inmejorables para cerrar 2010 teniendo en cuenta la crisis global y la de algunos sectores como el porcino". En concreto, la cifra de negocio ha alcanzado los más de 216,1 millones de euros, frente a los 211 millones de euros registrados en el año 2009.

Los mejores sectores de negocio para Acorex han sido, en cuanto a la vertiente de factores de producción, el de materia primas y cereales con 54 millones de euros, fertilizantes con 35 millones de euros, y nutrición animal con 19 millones de euros. A ellos se unen, en la vertiente de productos, ganadería con 26 millones de euros, tomate con 36 millones de euros y arroz con 15 millones de euros.

Este incremento de facturación registrado por Acorex en 2010 ha estado acompañado además por un aumento de la venta de unidades de volumen, que ha sido del 5% respecto al año anterior. A todo ello se une la creación de empleo por parte del grupo cooperativo, que aumentó su plantilla en 2010, alcanzando así la cifra de 236 trabajadores, a los que se suman los 350 trabajadores de sus cooperativas socias y los empleados de sus empresas participadas.

Todo ello hace que 2010 haya sido un buen año para Acorex, que se consolida como el primer grupo alimentario de Extremadura y que espera que en este año 2011 se produzca la recuperación del sector ibérico y se reactive el consumo para seguir creciendo en la línea actual.

Estos datos se registran además cuando Acorex cumple 25 años de su constitución, siendo hoy una importante empresa agroindustrial del país, que crea además empleo y valor añadido en Extremadura.