El director general de la Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acorex), Javier Donoso, destacó ayer la "importancia" de potenciar las peculiaridades y calidad de los productos extremeños para el desarrollo de la comercialización "Si se fomentan las características que hacen que nuestros productos sean de una calidad extraordinaria, la comercialización, de la que en Extremadura adolecemos, no tendría competencia", afirmó.

Donoso realizó estas declaraciones durante la presentación de las XVI Jornadas Técnicas de Acorex, que se celebrarán del día 29 al 31 de enero en el Hotel Tryp Medea de Mérida, cuyo objetivo es analizar y debatir el futuro agroganadero y la comercialización.

En este sentido, anunció la intención de Acorex de iniciar un proyecto en Extremadura para la instalación de tiendas en las cooperativas, similar al realizado por el empresario José Faus, fundador de la empresa Coarval, en la Comunidad Valenciana. Igualmente, esta asociación de cooperativas prevé construir una fábrica de abono sólido en Don Benito y una fábrica de piensos en La Garrovilla, que estará concluida en septiembre.