El nuevo director de TVE en Extremadura, Luis Acosta, aseguró ayer que no les asusta la implantación en la región de otras televisiones y subrayó que con el "referente" de la competitividad se verá el "bagaje" y el importante trabajo desarrollado por el Centro Territorial los últimos 15 años.

Acosta, que fue jefe de informativos de RNE y TVE en Extremadura, tomó posesión ayer de su cargo en sustitución de Loreto Murillo, que no asistió al acto de relevo celebrado en Mérida, en el que también tomó la palabra el director del Area de Coordinación de Centros Territoriales de TVE, Manuel Lombao.

"El que lleguen nuevas empresas y competidores no nos asusta, es más, les damos la bienvenida --dijo Acosta--, y en la calidad se va a observar que esa experiencia y ese bagaje que llevamos por dentro va a tener sus resultados ante la audiencia", afirmó en su intervención.

Apostó por potenciar los informativos y la programación regional, en este caso en función de la predisposición del ente y con la colaboración de distintas instituciones públicas, con el objetivo fundamental de enseñar la Extremadura de hoy. En este sentido, Acosta abogó por "aprovechar al máximo" las posibilidades nacionales e internacionales de TVE para mostrar Extremadura a España y al mundo.

MAS PROYECCION Lombao, en esta línea, había asegurado anteriormente que la misión de servir a Extremadura y proyectarla al resto de España y el exterior son "exclusivas" de TVE, "puede parecer prepotente y pretencioso, pero es así", ya que apuntó la posibilidades del ente al contar con canales internacionales.

Defendió la continuidad de los centros territoriales desde su propia convicción personal de creer profundamente en el Estado de las Autonomías, y pidió la ayuda de instituciones y colectivos para rubricar la misión del Centro Territorial, informa Efe.

Lombao, que hace quince días tomó posesión de su cargo, manifestó que se abre una nueva etapa de esperanza e ilusión en Televisión España, ya que los planteamientos iniciales son los de conseguir que sea un medio "público, plural, independiente y profesional".

Al acto asistieron también el director general de Comunicación, Antonio Blázquez; el coordinador regional de IU, Víctor Casco; el director de RNE de España en Extremadura, José Antonio Polo; y todos los miembros del Consejo Asesor de TVE a excepción de los del PP. Acosta, nacido en Coria (Cáceres) hace 46 años, está casado, tiene dos hijos y es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.