El Centro 112 de Extremadura activa el nivel amarillo de alerta ante la previsión de nevadas en el norte de la comunidad que pueden acarrear la acumulación de hasta cuatro centímetros de nieve.

La alerta será activada a las 00.00 horas de este viernes, día 4, y se mantendrá activada hasta las 00.00 horas del sábado día 5, según informa el 112 en su web y recoge Europa Press.

Además, el centro de emergencias de la comunidad ha activado el mismo nivel amarillo de alerta ante la previsión de que puedan acumularse hasta dos centímetros de nieve en Villuercas y Montánchez. En este caso, la alerta permanecerá activada desde las 00.00 horas de este viernes y hasta las 18.00 horas de la misma jornada del viernes.

Ante estas previsiones, el 112 recomienda a los ciudadanos en general solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica; así como evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, aconseja revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, insiste en que hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.

También señala que es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo; así como ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo. En esta línea, apunta que es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque añade que generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

Finalmente, el centro de urgencias de la región recomienda "encarecidamente" portar un teléfono móvil con la batería cargada para contactar con el 112 en caso de emergencia.