La séptima edición de la Feria de los Mayores ofrecerá un amplio programa de actividades, entre las que figuran seis exposiciones sobre sombreros del mundo, aperos de labranza, pasos de Semana Santa en miniatura, la Casa Etnográfica de Alburquerque, figuras de madera y trajes regionales. Dentro del programa oficial de la feria, figuran también concursos y campeonatos, todos los días, de ajedrez, billar, petanca, autodefinido y cinquillo, cuatrolas, parchís, tute, repostería y dominó, con sus respectivos premios a los ganadores.

El programa prevé ampliar la oferta de paseos en burro por el recinto ferial, bingo todos los días, una sección de internet, aprender bailes de salón y tangos, una salón de peluquería y de belleza y baile todos los días, con la orquesta Atlántida. Asimismo, habrá actuaciones de teatro de grupos de mayores, recitales de miembros de hogares de tercera edad y pensionistas, exhibición de patinaje, actuaciones de coros, elección de miss y míster, música de los 60, folklore, bailes de salón, la actuación del transformista Vicen Pantoja, una pasarela de moda, magia y una revista.

La feria se divide en zonas institucionales, de información y servicios, de ocio y cultura, de salud, etc., con el patrocinio de Caja Badajoz, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, así como otras instituciones.