CONVIVENCIA EN MERIDA

-- Entre los actos programados en Mérida con motivo del Día Internacional de la Mujer figura la concentración ciudadana que se celebrará hoy en la plaza de España, donde se dará lectura a un manifiesto reivindicativo. Será a las 13.30 horas. Tras este acto, las mujeres de las diferentes asociaciones femeninas de la ciudad participarán en una comida colectiva, y después visitarán el Museo Nacional de Arte Romano. Para concluir la jornada, a las 20.30 horas, en el centro cultural Alcazaba, se estrenará la obra teatral ´Madre mía´, a cargo de la compañía Canac.

ACTO DEL PP EN MONTJO

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría participará hoy en Montijo (Badajoz) en un acto conmemorativo del Día de la Mujer Trabajadora, que se iniciará a las 11,30 horas en el Restaurante ´El Fogón´. Estará acompañada por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y otros miembros de la ejecutiva popular y algunos alcaldes.

SIMBOLO EN PLASENCIA

En Plasencia, el acto central tendrá lugar el mismo día de la festividad, es decir, mañana domingo 8 de marzo. Este consistirá en la construcción de un nido en la plaza Mayor con los restos de la poda de los árboles, una iniciativa de la Asociación 8 de marzo, que se prolongará durante toda la mañana y a la que se ha invitado a participar tanto a los colectivos como a las mujeres a título individual.

FIESTA DE IU EN CACERES

También el domingo, a partir de las 11.00 horas, IU celebrará en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas una fiesta reivindicativa bajo el lema ´Para que la pobreza no tenga nombre de mujer´. Asistirá el coordinador regional de la coalición, Pedro Escobar, habrá una sesión de grafitis, y está prevista la actuación del grupo rapero ´PKP´, y de varios cuadros flamencos y de tangos