CaixaBank y Asaja Extremadura firmaron ayer un acuerdo con el objetivo de impulsar la actividad y el desarrollo del sector agrario y ganadero de la provincia cacereña. La firma corrió a cargo del director comercial de AgroBank en Extremadura y Castilla La Mancha, Joaquín Chaparro, y el presidente de Asaja Extremadura, Angel García Blanco. En virtud de este acuerdo, las dos entidades permiten a los asociados de Asaja acceder a productos financieros en condiciones preferentes, además de ofrecerles nuevas alternativas de financiación de su actividad, según informó la entidad financiera. CaixaBank pretende facilitar el acceso al crédito a través de la nueva línea de negocio que pone a disposición de este colectivo, AgroBank.

Las facilidades financieras permitirán a los asociados cubrir el coste de la comprar de semillas, abonos, piensos, y otros gastos derivados de realizar la siembra, recolección de cultivos y alimentación de ganado. Por otra parte, la entidad ofrece la posibilidad de financiar todas aquellas inversiones que realicen los agricultores y ganaderos asociados a Asaja, así como el apoyo a la internacionalización y el comercio exterior.

El convenio, que tiene una vigencia de un año, recoge también las condiciones de tramitación de los expedientes de ayudas de los programas de la Política Agraria Común (PAC) e incluye anticipos de subvenciones y financiación a jóvenes agricultores, así como la posibilidad de ofrecer jornadas formativas a los asociados. Los clientes de CaixaBank podrán acceder al servicio de asesoramiento en la delegación provincial de Asaja, con un seguimiento sobre la tramitación de las ayudas de la PAC con la resolución de incidencias que puedan surgir en la gestión de las mismas.