La ejecutiva de Foro Ciudadano se reunió ayer para analizar el principio de acuerdo para un pacto de legislatura que la tarde del jueves alcanzaron la candidata socialista, Carmen Heras, y el concejal electo de Foro Ciudadano, Felipe Vela, que no quiso entrar al detalle sobre el contenido del preacuerdo, aunque sí confirmó que algunas de las principales actuaciones del programa electoral de Foro Ciudadano se incluyen en el mismo, entre éstas estaría el plan de ejecución de seis párking para los que se calcula una inversión de 50 millones de euros con la intervención de la iniciativa privada.

Dos de estos párking ya se han llegado a planificar (la plaza Marrón y avenida de la Hispanidad), aunque nunca se han ejecutado, otros dos también aparecen en el nuevo plan de urbanismo (junto a la avenida de Virgen de Guadalupe y en solar de Iberdrola en Vadillo), y los otros dos, aunque con ubicaciones en las que se ha intentado con anterioridad, se incorporan (Mira al Río y junto al paseo de Calvo Sotelo). Se calcula que entre los seis estacionamientos se crearían 2.000 nuevas plazas para aparcar.

"La apuesta fundamental es la capitalidad cultural, que incluye la dinamización de la parte antigua con infraestructura y cultura del ocio", comentó ayer por la tarde Vela al término de la ejecutiva de Foro Ciudadano. En relación a esta idea recordó que uno de los objetivos de Foro Ciudadano es el proyecto intramuros siglo XXI, con el que se pretende la revitalización de la parte antigua. "La idea es que se hagan los aparcamientos, se saque adelante el proyecto intramuros, se dinamice la capitalidad cultural y lo que son los centros de ocio, además de otras ideas que consideramos actuaciones prioritarias", comentó el concejal.

Por su parte, Heras no entró ayer a concretar qué actuaciones o compromisos se incorporan al principio de acuerdo del pacto de legislatura con Foro Ciudadano. "No voy a ser ahora más explícita porque tienen que verlo los partidos políticos", apuntó ayer por la mañana. La candidata socialista a la alcaldía sí comentó que las intervenciones que se incluyen son "asumibles" y contarán con su dotación.