Ibercaja y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Extremadura (Cafextremadura) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera ofrecerá todo tipo de productos y servicios financieros a los colegiados de la comunidad autónoma, además de asesoramiento, en condiciones ventajosas y competitivas.

Según se explica en un comunicado remitido desde Ibercaja, el convenio incluye un amplio abanico de productos y servicios para este colectivo profesional. Entre ellos se encuentran la Cuenta Negocios Profesionales, sin comisiones de servicios básicos para la gestión del negocio; productos de financiación bonificada; productos de financiación de inversiones, como la línea ICO Empresas y Emprendedores; préstamos y leasing y renting de bienes de equipo con la línea leasing BEI.

También se ofrecen diversos servicios como la tarjeta Mastercard Negocios, la tarjeta ViaT, la e-Factura y el servicio Ibercaja Directo Negocios, con el que se puede acceder a todas las cuentas desde los diferentes tipos de dispositivos móviles con una conexión a internet.

Además del servicio de Ibercaja Directo (banca on line ), los colegiados podrán realizar todo tipo de trámites y consultas en la amplia red de oficinas de la red comercial con la que cuenta la entidad, "con especialistas para atender las demandas y necesidades de los administradores de fincas", se remarca en la mencionada nota.

COMUNIDADES PROPIETARIOS Por otra parte --se indica--, en el marco de este convenio, los administradores de fincas colegiados tienen la posibilidad de ofrecer a las comunidades de propietarios que administran una oferta de productos y servicios específicos en condiciones preferentes, de forma que éstas puedan afrontar proyectos como la instalación de ascensores, calefacción, reparaciones de fachadas y reformas y mejoras en general que realicen en sus comunidades. Se incluye también un seguro específico para comunidades con el que pueden cubrir las coberturas más usuales e importantes, permitiendo a su vez optar por asegurar zonas comunes o zonas comunes y privadas.