Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura han llegado a un acuerdo sobre los nueve nombres que compondrán el Consejo de Administración de la empresa pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, que gestionará la radiotelevisión extremeña, y que se harán públicos hoy.

Según informa Efe, este acuerdo quedará plasmado en un documento que los portavoces de los grupos Socialista, Luciano Fernández, Popular, Javier Casado, y Mixto, Teresa Rejas, firmarán hoy en el despacho del presidente del Parlamento extremeño, Federico Suárez.

Tras este consenso en torno a los miembros que integrarán el Consejo de Administración, es previsible que el Pleno de la Asamblea que se celebrará el próximo 24 de junio, a partir de las 10.30 horas, ratifique, como mínimo por dos tercios de los parlamentarios, su composición, con lo que se habrá dado un paso más para la creación del ente público extremeño.

La elección de los miembros del Consejo de Administración es el siguiente trámite tras la aprobación, el pasado 26 de mayo, de la reforma de la Ley de Creación de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

Esta norma, aprobada con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP, sienta las bases para la puesta en marcha de la radiotelevisión regional después de cuatro años de debates, polémicas e intentos.