El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado ayer en Mérida aprobó el reglamento que define el modelo y el contenido del Libro del Edificio, un documento que recogerá próximamente la información relativa a las características físicas y técnicas de cada edificio y su régimen jurídico.

Además se han firmado sendos acuerdos con la Uex para impulsar un programa que pretende potenciar la práctica del ejercicio físico entre las personas mayores y otro para financiar la adquisición de bibliografía y equipamiento informático.

También aceptó la contratación de obras forestales en los montes del sur de Badajoz para mejorar el desarrollo de las repoblaciones existentes y sustituir las masas de eucalipto por especies autóctonas.

En materia sanitaria, el título de Ayudante Técnico Sanitario podrá convalidarse por el de diplomado en Enfermería gracias a un convenio entre la Universidad a Distancia (UNED) y la Uex. Además, el Servicio Extremeño de Salud podrá adquirir tres TAC multicorte para los hospitales de la región.