Los menores que causaron la muerte de una burra hace seis meses en la localidad cacereña de Torreorgaz, durante la celebración de Los Quintos, deberán realizar 52 horas de trabajo en beneficio de la comunidad e indemnizar al dueño del animal por daños y perjuicios, al que abonarán entre todos 375 euros.

Así lo convinieron este martesel Juzgado de Menores de Cáceres la Fiscalía y los abogados de la defensa, que decidieron la pena en una vista de conformidad entre ambas partes, que se desarrolló en media hora de negociaciones, sin que los testigos llamados por los tribunales tuviesen que llegar a declarar.

Uno de los abogados de los acusados, J.M. Expósito, precisa a la agencia Europa Press a la salida de los juzgados que el acuerdo "satisface" a todas las partes y que de este modo, se ha reducido de 250 horas a 52, la petición inicial del Fiscal.

La alcaldesa de Torreorgaz, Concepción Polo, insiste en la necesidad de erradicar la "lacra" que supone el maltrato a animales.

Polo resalta que durante la rápida vista oral, que se inició hacia las 11.30 horas de hoy, los acusados "han reconocido la culpa" y mostraron "su arrepentimiento" por los ocurrido.

Para Concepción Polo, la actuación de los quintos que causaron el fallecimiento por infarto de la burra supone "una mala nota para" el pueblo cacereño, por lo que reitera que tomará nuevas medidas en los sucesivo para evitar más celebraciones de quintos en su municipio. "Es lo que llevo intentando hace seis años y aún no lo he conseguido", pero "permitir, no se ha permitido nada".