+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

denuncia del comité de huelga

Acusan a Tenorio de impedir la inspección de unas ambulancias en Cáceres

 

Vista de unas ambulancias Tenorio. - EL PERIÓDICO

EFE
15/10/2019

El comité de huelga de Ambulancias Tenorio ha acusado este martes a la empresa de obstaculizar la labor de los delegados de prevención al "impedir", según denuncia, la inspección de unas ambulancias que debían pasar unos controles técnicos y sanitarios en Cáceres.

En concreto, según informa en una nota, la empresa ha impedido el paso a sus instalaciones de la capital cacereña de un delegado de prevención cuando éste ha ido a inspeccionar estos vehículos, una situación que se produce por "segunda vez" desde la convocatoria de paros y huelga en la empresa, concesionaria del transporte sanitario terrestre en Extremadura.

Afirma que uno de los motivos por los que se convocó la huelga es la "transgresión" por la empresa de parte de la normativa en prevención de riesgos laborales, "que con esta actitud se ha vuelto a poner de manifiesto".

Señala que estas inspecciones son obligatorias para todas las ambulancias en el país, y en Extremadura es competencia de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, cuyo titular es quien expide y firma los certificados.

Según advierte el comité de huelga, "son decenas y decenas las ambulancias que pueden estar circulando por Extremadura con certificaciones que no reflejan la realidad de la dotación del vehículo".

Como ejemplo, apunta que son "muchas" las que en Extremadura circulan sin desfibrilador, pese a que estos aparatos están cada día más presentes en espacios públicos como colegios y centros comerciales, y también en los autobuses.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España